Es terrible esa tendencia humana al conformismo.
Creo que este año aprendí algo respecto a eso.
¿Por qué seguir creyendo las imposiciones de una sociedad que cada vez se pierde más y más en su propia mierda? ¿Hasta donde sigo siendo yo si me baso en sus "Ideales"?
¿Hasta que momento soy yo el que elige, sabe y cree?
Me aburrí. Así de simple.
Y es que las mentiras cada vez me llenan menos, tal vez por lo absurdo que resultan las ideas de un pragmatismo basado en el terror. Yo ya no quiero creer en patrañas que solo buscan refregarnos lo malo que somos y lo buenos que podríamos llegar a ser siguiendo un patrón que se justifica solo en causas perdidas, no en vidas en pleno desarrollo.
No se por qué como sociedad nos vemos con el derecho de influir en las vidas del resto ¿Creerás que tu vida es más digna de ser admirada que la del ladrón que roba para alimentar a quienes ama? Si te digo que aún esforzándote toda la vida para ser profesional, para ser más que tus viejos, para vivir en paz de manera digna y no tener problemas económicos puedes llegar a ser mucho menos que aquel que roba solo por no tener una motivación real ¿Harías algo?
Está en nuestras manos el elegir. Está en nuestras conciencias el bien y el mal, lo correcto y lo equivocado, lo posible y lo no tanto. Los límites no están impuestos, solo basta con conocernos, saber donde estamos y hacia donde vamos.
Así que ahora tengo todo un año para pensar en mi futuro inmediato.
Y tu, ¿Cuánto tiempo tienes? ¿Dónde estás y a dónde vas?
Lo último del 2008
Colado y Picado por Javier A las 21:21
Suscribirse a:
Entradas (Atom)